domingo, 15 de julio de 2018

Review Vino Verdejo gracias a KUVUT

Muuuuu buenas a tod@s !!! Hoy vengo a presentaros un proyecto de KUVUT donde os daré a conocer la marca Monologo. 

Para quien no la conozca, se trata de una empresa joven destinada "PARA GENTE QUE DICE LO QUE PIENSA Y QUE PIENSA LO QUE DICE" ... que os parece su eslogan ? Pues tan molon como sus vinos. 

Aqui os presento su gama de vinos;

  • Monologo Crianza 
  • Monologo Verdejo
  • Monologo Rosado

En esta ocasion tengo el gusto de hablaros de Monologo Verdejo asi que ¿estais preparados ??

Esta elaborado con un 85% de uva de la variedad Verdejo y, un 15% de la variedad Viura. Su uva se recoge de noche y se recepciona a las primeras horas del dia a ser posible para evitar la oxidacion y que, asi incida negativamente en el aroma. 

La fermentación alcohólica se realiza a temperaturas de 12-15ºC, con un periodo de duración de unos 15 días.

Una vez finalizada, se procede a trasegar el vino, criándole durante dos meses como mínimo, sobre sus lías finas, con el fin de conseguir que dicho vino se equilibre, redondee y dulcifique, suavizando los tonos amargos característicos de la variedad Verdejo.


Si piensas probarlo decirte que no se trata de un vino afrutado aunque, en su olor si los detectes ya que, es un vino que tiene cuerpo, fresco pero amargo por lo que, si te gusta este tipo de vino ni lo dudes. Como podeis ver en la foto, tiene un color amarillo pajizo y muy brIllante. 


Como un vino blanco que es, ya sabes que tendras un maridaje perfecto con todo tipo de mariscos aunque claro, nadie te va a decir nada si lo tomas con un rico plato de pasta. 

En casa somos de vino y tanto el blanco como el rioja son nuestros preferidos todo ya depende de lo que vayamos a tomar como dije con anterioridad.
La botella es de 75cl y en casa desde luego, Monologo Verdejo DO Rueda forma parte de nosotros y nuestras vidas. A parte si te piensas que con todo esto su precio es elevado te sorprenderas ya que, por tan solo 5,60€ podras encontrarlo en tu super


Para que veais que en casa somos fieles a Monologo os pongo tambien una foto con su otra variedad de Rioja, Crianza.



Por lo tanto solo me queda preguntaros ... sois de vino ?? Cual es vuestra eleccion ??? Que teneis en cuenta a la hora de elegir un vino ?? 



21 comentarios:

  1. Holaa,
    La verdad es que no soy una entendida en vinos pero sí puedo decir que éste en particular lo he probado y me gustó mucho. Lo hemos comprado en varias ocasiones ya y no falla!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Decirte que es un vino de mi tierra aunque no lo conocía 😅 el eslogan es muy molón y la etiqueta me gusta mucho también. Yo soy más de vinos afrutados pero oye los blancos me molan así que gracias a tus indicaciones fijo que lo pruebo lo que estaría genial con una mariscada e pero me confirmaré con un rico pescadito jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas !! Jajjaaj que bueno .... que sea de tu tierra y no lo conocieses 🙈🙈🙈 yo tambien soy mas de afrutados pero la verdad es que esta marca no deja de sorprenderme

      Eliminar
  3. pues la verdad es que desconocía esta marca y mira que soy una gran de los buenos vinos y estos tienen una pinta que creo que los voy a buscar y los voy a probar sobre todo el blanco que son los que más me gustan

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me apunto la marca Monologo, porque en casa somos de tomar vino y no conocía la marca, y por lo que nos cuentas, valen ambos mucho la pena. Aunque particularmente soy más de vino blanco.
    Lo que tengo en cuenta a la hora de elegir un vino, primero saber con qué lo voy a acompañar, vamos, saber la combinaciones de sabores para poder disfrutar de ambos, sin que uno influya en el otro (comida versus vino), también me fijo en la variedad y el año de la cosecha, puesto que por lo que me comentaron en un taller de cata, son elementos que influyen, aunque admito que tampoco soy una experta jejeje. Y luego el color, y por lo que me contaron, para los blancos lo ideal es que tenga un color oro, y no tonos marrones, sino es que está oxidado, y el que nos muestras de Monologo, tiene un color ideal.
    Lo dicho, buscaré la marca par probar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal...
    Yo la verdad es que nunca he bebido vino, siempre he querido tomarlo para deleitarlo se muy poco de vinos, pero sin duda tu información es muy pero que muy buena, he escucha que para elegir un vino debes de tomar en cuenta tres cosas la base, el cuerpo y poner atención a ese algo secreto que te deleita, mi esposo dice que es como una nota musical muy delicada.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanta el vino pero soy más del vino tinto (Cabernet Sauvignon si es posible). Me gustan los vinos fuertes y que no sean dulces. No sé mucho sobre el tema, hablo más por lo que me gusta jaja. Pero me gusta leer sobre recomendaciones, muy buen post!
    Abrazos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Honestamente no se casi nada sobre vinos! Siempre he pensado que es una bebida refinada, aprendi algo nuevo hoy, Cuando me toca elegir vinos, siempre me voy por los que tienen sabores o notas dulces, Me encanta tomar vino con dulces, queso o chocolate! Que tengas un lindo dia.

    ResponderEliminar
  8. Hola! interesante elección de vinos, te entiendo que son vinos jóvenes, pero tienen cuerpo, a mi gusto prefiero el vino tinto reservado sea melort o cabernet de España o de Chile. saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Amo el vino y la verdad que ahora me ha entrado un sed de sólo leer tu post!
    Increíble su proceso de fermentación .
    Me ha gustado mucho tu reseña :D
    bisous

    ResponderEliminar
  10. hola guapa, yo tambien lo he recibido, a mi me encanta el vino, y este me ha gustado, es un poco fuerte eso si para ser un vino blanco, pero es bueno, lo unico el precio, se dispara. estos vinos me encantan para media tarde con una tapita de quesos por ejemplo.

    ResponderEliminar
  11. buenas tardes que tal?
    muy buena tu reseña y tiene muy buena pinta, aunque yo no soy de vinos ni de nada de alcohol, soy de agua. Pero tomo nota para si alguien me pregunta mandarle a tu post.

    ResponderEliminar
  12. Pues me parece un vino que me gustaria, normalmente soy de tintos pero no le hago ascos a un buen verdejo, y por la relacion calidad-precio que comentas pues dan ganas de probar con pescado, marisco o lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  13. En casa también nos gusta disfrutar de una buena copa de vino, mis favoritos son el cabernet y el rosado, este vino verdejo de Monologo tiene buena pinta, la verdad no soy una experta en vinos y tampoco tengo muy claro con que comidas marida mejor cada variedad pero gracias a tu post ahora se que los vinos blancos son ideales para los mariscos.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaaaaa!
    Pues no me gusta el vino, ninguna variedad. Sin embargo, a mi padre le encanta, ya le hablaré de este. Y si lo prueba, te comento. Gracias por el post.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. Pues solo conozco el monologo de verlo por las redes. Sin embargo, no me he fijado en la sección del super. Como deducirás no estoy muy puesta en el tema pero tiene un precio accesible por lo que no descarto probarlo, bss!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa. No he probado el Vino Verdejo y creo que tampoco me enteré de esta campaña de Kuvut. La marca Monólogo si que la he visto en varias ocasiones por las redes y después de leerte me han entrado muchas ganas de probarla. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Sin duda alguna, tienen buena pinta, una de mis bebidas favoritas, el vino... si es tinto mucho mejor. Muchas gracias por enseñarnos esta empresa vinícola. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  18. Muuuuuy buenos días Guapísima!! Pues este vino sería ideal para celebrar que he conocido tu precioso y original blog,me encanta el desparpajo y como nos presentas este producto. Y con ganas mil me compraría este maravilloso vino aunque confieso que no soy mucho de ellos, pero como me lo has presentado,tengo mucha curiosidad. Besossss

    ResponderEliminar
  19. Hola hermosa, ahora mismo no puedo beber alcohol pero sí me gusta tomar una copita de vino de vez en cuando, creo que con ciertas comidas o platos es casi obligado así que lo disfrutamos. No he probado esta firma pero el verdejo es uno de mis favoritos sobre todo bien fresquito así que si la veo la probaré, de eso no te quepa duda. Muaksss

    ResponderEliminar

Martina crece by babyalive

 Desde que, ésta muñeca ha llegado a casa la ha revuelto por completo. Su nombre es Martina, y @babyalive_es la ha creado pensando en todo t...